Fraternidad Signum Fidei del Perú
Presidencia
Lima, 06 de julio del 2010
PRONUNCIAMIENTO
La Fraternidad Signum Fidei del Perú, movimiento de laicos asociados a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, lamenta y rechaza la resolución emitida por el Estado Peruano a través del Ministerio del interior al pretender la expulsión del país del hno. Paul Mcauly Fsc, hermano de la Salle reconocido por su labor pastoral y su identificación con los pueblos indígenas de la Amazonía;
Nos unimos al sentir de la iglesia y nos solidarizamos en favor del hno. Paul, y con su compromiso y su apostolado en la defensa y en la atención de las comunidades nativas, así como en el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Creemos que “las relaciones con la modernidad” deben estar sujetas con el resguardo y la protección de los recursos naturales y éstas no deben lesionar ni perjudicar la calidad de vida de las diversas comunidades amazónicas de nuestro país.
Hacemos un llamado para que el Estado reconsidere la resolución que vulnera no sólo los derechos humanos de un hermano religioso, sino el clamor de un pueblo y de su iglesia y nos unimos al sentir de los Hermanos de las Escuelas Cristianas - la Salle.
Fraternalmente en la Salle
Jorge Rojas C.
Presidente Nacional del Signum Fidei
No comments:
Post a Comment